Top

Cursos de capacitación ICATHI.

Cursos pertenecientes al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Duración: 1 año. Certificado o Constancia según tipo de curso.

El Sistema DIF Hidalgo, a través de Casa de la Mujer Hidalguense, ofrece capacitación para la mujer, aportando las herramientas necesarias para incorporarse con eficiencia al sector productivo y así mismo, elevar su nivel socioeconómico.

...
Servicios de Belleza

Desarrolla habilidades para la elaboración de corte y peinados de cabello con estilo tradicional y de moda, de acuerdo a la necesidad de la persona, que le permite incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios o bien, crear su propia empresa.

...
Computación

Permite desarrollar habilidades para elaborar y gestionar documentación electrónica en programas básicos de Office (Word, Excel y PowerPoint), además de adquirir conocimiento en el manejo de páginas de internet básico, según las necesidades del usuario para su campo de trabajo. Permite a la alumna incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios como oficinas públicas y privadas.

...
Inglés

Permite obtener la habilidad de la lengua inglesa básica. El curso de inglés, está diseñado para los que están empezando. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá una compresión de los conceptos de inglés y será capaz de formar construcciones de oraciones simples, así como traducir documentos básicos.

...
Masoterapia

Desarrolla técnicas de belleza y salud, aplicación de palpación y masajes en puntos determinados del cuerpo. Permite a la alumna incorporarse al ámbito laboral, en clínicas de salud, casas de descanso, centros de relajación, SPA.

  • 16 años cumplidos (ICATHI).
Presentar original y 4 copias.
  • Acta de Nacimiento legible y en buen estado.
  • CURP.
  • 4 fotografías tamaño infantil de frente, a color.
  • Certificado médico reciente (SSA, IMSS, ISSSTE o Cruz Roja).
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, luz o teléfono).
  • Copia de identificación oficial o carta de radicación.
Costos
  • Informes en el plantel al momento de inscribirse.